Apus apus   Asociación Alemana para la Protección de
  Vencejos
NovedadesEl vencejoPájaro encontradoVeterinarioClí­nica de vencejosAsociación¡ Ayudar !Otros temas
 deutsch english italiano français polski Asociación  →  asamblea general
 

Asamblea general 2013

El 20 de abril tuvo lugar la asamblea general de nuestra asociación.

La presidenta y jefa de la clínica de vencejos, Dr. Christiane Haupt, da un resumen de la temporada pasada, que marcó el principio de una nueva era. La nueva clínica fue renovada y amueblada por los voluntarios mismos. Los principales trabajos se terminaron justo al empezar la nueva temporada, cuando el 29 de abril ya llegó el primer vencejo paciente. En total iban a ser 847 (240 adultos y 600 juveniles), entre ellos 1 vencejo pálido y 6 vencejos reales. 62% de los pacientes se liberaron curados, todavía están esperando 28 vencejos al fin de su tratamiento médico. La tasa relativamente baja de vencejos liberados y la gran cantidad de vencejos restantes se explica por la aumentación de transferencias de otros centros. Muchos de ellos nos mandan a sus "casos" difíciles. Por ejemplo 25% de los vencejos vinieron de otros centros y 18% de asilos de animales, de veterinarios u observatorios ornitológicos. " [Las estadísticas pueden leerse aquí].

También hay que mencionar el gran número de víctimas de obras de tejado. Aunque la ley lo prohibe, a muchos responsables no les importa si hay aves incubando debajo de los tejados, y los destapan sin preocupación. Tales sucesos contribuyeron a la cifra total de más de 250 pacientes al mismo tiempo a mitad de verano.

Al final del reporte Christiane Haupt menciona los visitantes extranjeros de la clínica, entre ellos el ornitólogo israelí y amigo de los vencejos, el catedrático Dr. Yossi Leshem, que también es director del instituto "International Center for the Study of Bird Migration" en Tel Aviv. Otros voluntarios de Francia, Italia, Polonia y Rumanía vinieron para aprender y aprovechar del trabajo y de los métodos especializados de la clínica de vencejos.

 

Ingolf Grabow habla después sobre sus actividades entorno a la protección e instalación de nidos de vencejos.[lea más aquí].

 

El tesorero de la asociación, Hans-Joachim Schroeder, presenta el estado de cuentas, y se descarga la junta directiva siguiendo la recomendación del verificador de caja. Margarethe von Neubeck es elegida nueva verificadora de caja, ella sigue a Ingolf Grabow, y va a controlar la contabilidad del año 2013 junto con Michael Betzel, que ocupará este cargo otro año más.

 

Terminada la parte oficial, se juntaba en el restaurante "Haus Kuhwald" para relajar y seguir discutiendo no sólo sobre vencejos.

Buchenstraße 9
D-65933 Frankfurt

Tel.:+49(69)35 35 15 04
¡Acogemos solamente vencejos!
 
inicio  ·  Información legal  ·  Cómo llegar  ·  índice ·  deutsch english italiano français polski